La muñeca rusa de plástico

Hace unos años me ocurrió algo curioso. Era el cumpleaños de una vieja amiga y decidí comprarle unos pendientes. Como no tenía mucho tiempo (ni ganas de pasarme horas merodeando las calles en busca de los pendientes perfectos) acabé en uno de tantos monstruosos centros comerciales, con la poca ilusión que ello me hacía. 
El caso es que entré en la primera tienda que me encontré decidido a comprarle los pendientes y sin intenciones de pasarme la tarde buscando en distintas tiendas, así que tenía que ser esa, y esa solo. 
En fin, entré, busqué y encontré unos pendientes bastante normales engarzados en un pequeño rectángulo plástico con el precio y las características. Resultó que parte del material utilizado en los pendientes había sido el plástico, pero en ese momento no me quise dar cuenta.
Al acercarme al mostrador para pagar la dependienta metió los pendientes de plástico engarzados en una plaquita rectangular de plástico en una pequeña bolsa de plástico con un cierre hermético (de plástico), y todo ello metido dentro de una pequeña cajita plástica para finalizar metiendo todo en una bolsa de plástico un poquito más grande para que cupiera todo sin problemas.
Bastante desconcertado, pero aún sin saber muy claramente por qué ya que en aquella época todavía no sabía lo que sé hoy, decidí aprovechar el hecho de que estaba en un centro comercial para comprar algo en el supermercado así que me dirigía al supermercado, cuando un agente de seguridad me interceptó el paso alegando que no podía entrar con esa bolsa de plástico con su cajita de plástico que contenía una pequeña bolsita de plástico con unos pendientes de plástico engarzados en una placa de plástico rectangular. Si quería acceder al supermercado, tenía que meter mi bolsa de plástico en una bolsa de plástico mayor y sellada. 
No recuerdo haber visto a mi amiga con esos pendientes desde que se los regalé, pero probablemente se agotó yendo través de los innumerables obstáculos que parecía haberme propuesto ponerle. Sinceramente, no la culpo.




2 comentarios:

  1. estas fotos me suenan!!! jejejje copión! :P http://zireja.wordpress.com/2013/03/17/color-in-waste/

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, pues la verdad es que no había visto tu entrada, me gusta mucho por cierto. La foto la saqué de internet, simplemente pinchando en google "plásticos" aparecen miles de fotos parecidas pero sin duda hubiera utilizado la tuya si lo hubiera sabido. Un saludo

    ResponderEliminar