El Yoga juega un papel fundamental en la apnea, siendo el medio por el cual conseguimos una relajación muscular y un control mental. Aquí les dejamos varios ejercicios beneficiosos para la práctica de la apnea y que, con práctica y empeño, harán que nuestras inmersiones sean más placenteras.
Foto: Nayra Allen,
nayraallen@hotmail.c om
Comenzamos con una relajación inicial de unos 5 minutos, centrándonos en la respiración adominal
Empezamos a calentar con una serie de 5-10 Saludos al Sol. Inspira cuando abras las manos, y espira cuando cierres.
Comenzamos con las asanas. La primera que vamos a hacer es Sirshasana, una postura que mejora la consciencia de la respiración profunda, aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, mejora la concentración y proporciona alivio de trastornos nerviosos.
Sarvangasana: mantiene la columna vertebral fuerte y elástica, ayuda a la recirculación de la sangre debido a la inversión, estimula la respiración abdominal profunda por el uso de la limitación de la proporción superior de los pulmones, masajea suavemente el corazón y la región de los pulmones, estira los músculos cervicales y los hombros y alivia la pesadez mental, trae consigo la independencia y el control de sí mismo.
Paschimothanasana: facilita el flujo de la respiración. Se expanden la columna vertebral y el nervio ciático, calma la mente,
Bhujangasana (Cobra): potente extensión hacia atrás de la columna vertebral. Se expande la caja torácica y aumenta la capacidad pulmonar.
Salabhasana: se abre el pecho, lleva la sangre a la región del cuello y la garganta, crea calor corporal.
Dhanurasana: proporciona una masaje interno a los órganos, se expande la región torácica,
ArdhaMatysyendrasana: estiramiento lateral intenso, alivia el dolor muscular de la caderaproduce una sensción de calma.
El Cuervo: Fortalece las muñecas, los brazos y los hombros, el pecho se expande y aumenta la capacidad respiratoria, estira los músculos de los dedos y los antebrazos, la concentración aumenta, promueve el equilibrio físico y mental.
Trikonasana: relaja los órganos abdominales, se expande y se abre el pecho, buena para la limpieza de las toxinas en el cuerpo, promueve la flexibilidad de las caderas y las piernas, se calientan las extremidades.
PadaHastana: moviliza las articulaciones, se extiende la columna vertebral, tonifica las piernas, aumenta el flujo de sangre al cerebro.
Relajación final (10min.) Mantén la mente fija en la respiración abdominal, a través de la nariz. Las manos y piernas separadas unos 45 grados. Manos hacia arriba. Ahora es el momento de visualizar tus objetivos en apnea.
Procura practicar yoga siempre con asistencia de personas cualificadas y nunca te fuerces en las posturas, cada personas tiene su propio ritmo. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario