África Tamed


ÁFRICA TAMED

Miércoles 4 de julio de 2012

"África Tamed" es un proyecto de Lauren Geldenhuys y Liam Cornell, dos jóvenes fotógrafos sudafricanos que un día decidieron darle un vuelco a sus vidas y convertir su mayor hobbie en su profesión. Con una colección impresionante de imágenes nos devuelven a la esencia misma de los animales, su instinto, su naturaleza, y, por supuesto, lanzan un llamamiento a la sensibilización y a la conservación de los mismos y de sus fabulosos parajes.




"Nuestra carrera como fotógrafos comenzó mientras trabajábamos como adiestradores de animales en una granja a las afueras de Ciudad del Cabo. Estábamos constantemente rodeados de animales tan increíbles que inmediatamente sentimos la necesidad de documentarlo y casi al instante se convirtió en nuestra mayor pasión."


"Cuando dejamos la granja nos mudamos a la ciudad y no teníamos ni la menor idea de lo que íbamos a hacer pero seguíamos tomando fotografías de nuestro alrededor hasta que un día le enseñamos las fotos a una galería y de inmediato montamos nuestra primera exposición. En ese momento nació África Tamed."




Desde entonces, Liam y Lauren no han parado de hacer lo que más les gusta. "¿Qué es lo que nos inspira? Como amantes de los animales, ellos son nuestra verdadera inspiración. Cada criatura tiene su propia sensibilidad, su propia personalidad, y eso es lo que intentamos plasmar en nuestras fotografías."



Sudáfrica sigue siendo hoy en día un lugar predilecto para la caza de grandes animales. Aunque el verdadero reto hoy en día, es el auge económico y la expansión urbana frente al deterioro de los hábitats salvajes y sus especies.




Para más información:

www.facebook.com/pages/Africa-Tamed/119527593162

www.500px.com/africatamed~~V

www.wix.com / africatamed / fotografía

africatamed@yahoo.com~~V

No hay comentarios:

Publicar un comentario